¿PORQUÉ ESTE CICLO DE
FORMACIÓN PROFESIONAL?
He
elegido el
ciclo de formación semipresencial en
Comercio y Marketing porque en estos momentos estoy trabajando y en parte el contenido de los temas están relacionados con mi trabajo y me es familiar. Cuando me matriculé en dicho curso quería
tener la opción de hacer ambas cosas.
La elección del centro - Ausias March FP - fue por cercanía, también, por la opción que imparten en semipresencial, y porsupuesto, por que me habían hablado muy bien del centro.
Estos
Módulos Profesionales, son cursados por un gran número de alumnos que
acceden desde
acceso
directo:
Eso,
2º
Bachiller (aprobado), acceso
mediante prueba... En ellos proporcionan
una formación estructurada de un conjunto de conocimientos,
habilidades y destrezas orientadas hacia el ejercicio de una
profesión; tienen una duración variable.
FAMILIA
PROFESIONAL:
Comercio y Marketing.
OCUPACIONES
QUÉ PUEDO DESEMPEŇAR
Vendedor.
Vendedor/a técnico/a. Representante comercial. Orientador/a
comercial. Promotor/a. Televendedor/a. Venta a distancia.
Teleoperador/a (call center). Información/atención al cliente.
Cajero/a o reponedor/a. Operador de contact-center. Administrador de
contenidos online. Comerciante de tienda. Gerente de pequeño
comercio. Técnico en gestión de stocks y almacén. Jefe de almacén.
Responsable de recepción de mercancías. Responsable de expedición
de mercancías. Técnico en logística de almacenes. Técnico de
información/atención al cliente en empresas.
MÓDULOS
PROFESIONALES
Estructura
del
curso:
Grado
Medio 2000 horas.
Primer
curso:
Marketing
en la actividad comercial
Gestión
de compras
Dinamización
del punto de venta
Procesos
de venta
Aplicaciones
informáticas para el comercio
Inglés
Formación
y orientación laboral
Horario
reservado para la docencia en inglés
Segundo
curso:
Gestión
de un pequeño comercio
Técnicas
de almacén
Venta
técnica
Servicios
de atención comercial
Comercio
electrónico
Horario
reservado para la docencia en inglés
Formación
en Centros de Trabajo
TITULACIÓN
QUE SE OBTIENE: TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES
El
alumnado que obtenga la titulación podrá acceder a los estudios de
Bachillerato.
O
continuar otros estudios de Formación Profesional.
¿Qué
representa la FORMACIÓN PROFESIONAL en la vía de formación
posobligatoria de nuestro país y dentro del contexto de la Unión
europea?
Objetivo
Estratégico 1.
Hacer realidad el aprendizaje a lo largo de la vida y la movilidad.
‐ Al
menos un 15% de los adultos con edades comprendidas entre 25 y 64
años debería participar en aprendizaje permanente.
‐ Por
lo menos el 20% de los graduados en Educación Terciaria y un 6% de
jóvenes entre 18 y 34 años con cualificación de formación
profesional inicial deberían pasar un periodo de estudio o formación
en el extranjero.
Objetivo
Estratégico 2.
Mejorar la calidad y la eficiencia de la educación y la formación.
‐ El
porcentaje de alumnos de 15 años con bajo rendimiento en
competencias básicas en Lectura, Matemáticas y Ciencias debería
ser inferior al 15%.
‐ Punto
de referencia sobre lenguas extranjeras.
‐ El
porcentaje de graduados en Educación Secundaria segunda etapa,
postsecundaria no terciaria o Terciaria (CINE 3‐6) entre 20 y 34
años que se han graduado entre 1 y 3 años anteriores al año de
referencia y que están empleados, debería ser por lo menos del 82%.
Objetivo
Estratégico 3.
Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.
‐ Al
menos el 95% de los niños/as entre cuatro años de edad y la edad de
comienzo de la Educación Primaria deberían participar en Educación
Infantil.
-
El porcentaje de los que abandonan de forma temprana la educación y
la formación debería ser inferior al 10%.
Objetivo
Estratégico 4.
Afianzar la creatividad y la innovación, incluyendo el espíritu
emprendedor, en todos los niveles de educación y formación.
‐ El
porcentaje de personas de edades comprendidas entre 30 y 34 años que
hayan completado con éxito el nivel de Educación Terciaria debería
ser por lo menos del 40%.
Para
más información sobre la propuesta de estos
puntos
de referencia véase en
bibliografía.
Bibliografía:
http://todofp.es/dam/jcr:56664f13-6996-4a43-ad61-11cbb53a1e7c/objetivos-2020-en-educacion-pdf.pdf
En otra entrada, quiero tu opinión sobre el porqué ;-)
ResponderEliminarVale, estoy en ello.
EliminarEstoy esperando
ResponderEliminarYa lo he visto, lo estoy cambiando.
EliminarEsperemos terminar bien el curso.
ResponderEliminarHola Germana, aquí te dejo mi comentario de prueba en tu blog
ResponderEliminarOk. Gracias!
EliminarPor cierto, he visto que tienes otro blog donde habla de tu gata, dejo el link aquí para que quien se pase le eche un vistazo:
ResponderEliminarhttps://mizona2464.blogspot.com/
Graciás, es mi mascota y le tengo mucho cariño.
Eliminar